Esta devoción de los 46 rosarios, simboliza a las 46 estrellas impresas en el manto de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Inicia en el mes de octubre y termina con la fiesta de nuestra Señora María de Guadalupe, el 12 de diciembre.
Oración para ofrecer los 46 rosarios:
“Oh Purísima Virgen de Guadalupe, a quien amo como a mi verdadera y dulcísima Madre, dígnate admitirme en tu presencia; aquí vengo a ofrecerte uno de los cuarenta y seis rosarios con que deseo honrarte. Quiero hacerlo así recordando el número de estrellas que adornan tu manto.
También vengo Madre mía a pedirte el remedio de las necesidades públicas y personales que me aquejan. ¿A quién he de recurrir, si no a Ti que eres mi Madre?
Muéstrame la suave compasión que le mostraste a San Juan Diego, dame un corazón puro y amante como el suyo, para saber agradarte. Así podré oir en el fondo de mi alma aquellas dulcísimas palabras que le dirigiste: “Hijito mío, no te aflijas..... ¿No estoy Yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi amparo?
Madre mía dulcísima, te suplico que nos bendigas para que venga a nosotros el reinado de Jesucristo, tu amado Hijo. De manera especial protege a los que somos devotos tuyos para que formando tu familia íntima en esta vida, tengamos la dicha de formar tu corte predilecta en el cielo, donde contigo alabaremos eternamente al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…Amén."